LA VIDA COMO RUIDO, EL RUIDO COMO VIDA
de Wolf VostellMi primer montaje unipersonal
Sinopsis
Una puesta en escena y obra coreográfica dirigida y llevada a cabo por Jesús Custodio de La Barraca Danza – Teatro, que nos eleva al espíritu contemporáneo del artista Wolf Vostell.
“La vida como ruido, el ruido como vida”, cita nombrada en 1985 por Wolf Vostell, pone título a esta obra y pieza coreográfica inspirada en el universo sonoro del artista alemán, que muestra a través de la danza, los ritmos y el flamenco más contemporáneo, la seña de identidad, los conceptos y las diversas formas de expresión recogidas en las obras creadas por Wolf Vostell mediante los reconocidos movimientos y acciones Happening y Fluxus vinculados al arte conceptual y vanguardista, entrelazados a la tradición popular.
Un homenaje a Mercedes Guardado Olivenza al artista Wolf Vostell, afincado en Extremadura y al Museo que lleva su nombre en Malpartida de Cáceres, que ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.
El arte de Vostell suena, y su ruido es una advertencia de la destrucción de la vida y lo humano, sobre la mecanización del mundo que todo lo consume y orienta a la búsqueda inexorable de nuestra propia existencia.
Ficha Artística – Técnica
Dirección y Coreografía
Jesús Custodio
MÚSICA ORIGINAL
Voz (cantaor): Manuel Pajares
Guitarra flamenca: Sara Castro
Voz Secundaria y tradicional: María Hernández Domínguez
Arreglos y composición Musical: Carmen Agúndez Oso y Eduardo Sánchez
Vestuario y Escenografía
La Barraca Danza – Teatro
Confección de vestuario: María Antonia Moreta
Diseño de iluminación: Alonso Rubio
Diseño de cartel: Elena Fernández
Idea original y producción
Jesús Custodio, La Barraca Danza – Teatro
Con la colaboración especial del Museo Vostell Malpartida
VÍDEOS
PRENSA
Informativos Canal Extremadura
Entrevista por Olga Ayuso, programa Agitación y Cultura de Canal Extremadura Radio
Onda Cero
Guía del Ocio Madrid
Teatro Madrid
EVENTOS DESTACADOS
BAJO LAS ESTRELLAS
La vida como ruido, el ruido como vida, de Wolf Vostell, formó parte de la programación del Ciclo Bajo las Estrellas, que organiza el Consorcio Museo Vostell Malpartida. La representación tuvo lugar en el Patio de los Toros, del mencionado y emblemático museo, con aforo completo, acudiendo a dicho evento personas reconocidas del panorama político y cultural.